El Blog de FERNANDO PORTILLO

13 Febrero 2010

EXCUSATIO NON PETITA…

Archivado en: General — Fernando Portillo @ 19:05

marco-entre-ruinas Estimados amigos y seguidores de este blog: Soy Marco Portillo y les saludo en nombre de mi padre, Fernando Portillo, titular del mismo. Como he puesto en el título, “excusatio non petita, accusatio manifesta”, pero en este caso me he creído en la necesidad de darla, como cuando éramos enanos y nos poníamos enfermos y nuestros padres nos daban una notita para el profe, pero en este caso al revés.

El caso es que el invierno especialmente duro que estamos pasando y todas las cosas que ocurren y que afectan de manera especial a una persona con la sensibilidad tan a flor de piel como mi padre (y aunque se tenga la sensibilidad de un percebe; hoy el telediario nos ha puesto una “snuff movie” en directo desde Vancouver, joder, hay que ser bestias), bueno, todo eso unido a la medicación tan demencial que toma, han podido con él. Así que está en una especie de depresión en la que no quiere saber nada de nada. Ni siquiera se acerca al ordenador como no sea para recargar de música el iPod y escanear las fotografías y los negativos de su infancia, tarea en la que se ha sumergido como si quisiera recuperar el pasado. Por lo demás se pasa la mayor parte del día durmiendo y la noche despierto, trajinando con sus fotos, como Don Quijote.

Dice el médico que no puede darle ni una sola pastilla más de las que toma y que se le pasará probablemente cuando mejore el tiempo y llegue la primavera. Por nuestra parte tratamos de animarle (yo estoy esta temporada en Burgos haciendo trabajos y preparando exámenes), pero nuestras sugerencias de que salga (hace cosa de un mes que no pone un pie en la calle), o de que actualice el blog, son recibidas con un estentóreo “¡DEJADME EN PAZ, HOSTIAS!” Genio y figura hasta la sepultura.

En fin, esto es lo hay. Espero que pronto esté aquí de nuevo con todos ustedes, y como a él le gusta decir, gracias por las molestias.

Marco Portillo

10 comentarios

  1. Me gustaría traerle la primavera en pleno febrero y que en Burgos brillara ya el sol durante horas. Dale un fuerte abrazo.

    Comentario por pedro ojeda escudero — 13 Febrero 2010 @ 23:53

  2. Un fuerte abrazo con mucho sol mediterráneo y mis mejores deseos de una muy pronta mejoría.

    Comentario por myr — 14 Febrero 2010 @ 0:27

  3. TUTU TURURU TUTU TURURURURU

    Señor Fernando Portillo
    No se haga usted el convaleciente
    Su público está aburridillo
    Necesitado de adrenalina en excipiente

    Así que disponga usté de una palangana
    Bajo el pecé
    Para aliviar la almorrana y
    Todos los dedos de ambos sus pies

    Y si con este remedio
    Ya no le baja la inflamación
    Agréguese al organismo un
    Lingotazo de coca y ron

    Le digo que me despido mediante su hijo el bachiller
    Que espero que esto le entone en buena comparsa con su mujé

    TUTU TURURU TUTU TURURURURU

    Comentario por Bipolar — 14 Febrero 2010 @ 19:02

  4. Mucho ánimo, Don Portillo, y vuelva cuando usted quiera. Le estaremos esperando.

    Comentario por marcelino orbés — 14 Febrero 2010 @ 23:59

  5. Todo mi ánimo para ti, Fernando. El sol saldrá, sin duda, hay que tener paciencia. Un abrazo, y otro para Marco.

    Comentario por pablo miguel simón — 15 Febrero 2010 @ 12:40

  6. Estimado amigo: No puede ser, en un dia dos bloggers que se nos despiden. No lo entiendo. Con la cantidad de sequidores que tienen Vdes. Con el éxito apabullante de sus fans, entre los que me encuentro…. No pueden hacernos esto. Necesitamos de sus lecciones magistrales, necesitamos de su capaciadad de compresión, necesitamos sobretodo i ante todo, sus análisis, sus breves pero certeras síntesis, sobre tantos i tantos temas! Espero que se reponga pronto, i se sobreponga a la pereza de seguir contándonos, como siempre, los temas interesantes i de actualidadd, como siempre. Con todo el respeto i admiracion MONTSERRAT SALA PORTA

    Comentario por Montserrat Sala Porta — 15 Febrero 2010 @ 15:41

  7. Siempre resultan previsibles las palabras de una persona inteligente, jamás la forma en que las une. A pesar de ello, los actos de los más sabios, resultan siempre oscuros, luces sobran.

    Después de lo que he dicho, casi que voy a rebuscar los juguetes de mi infancia y reparlos, es lo más que puedo hacer por mi mismo y por los otros.

    Suyo, Z+—–

    Comentario por Señor de la Vega — 19 Febrero 2010 @ 11:35

  8. Fumando espero
    un gran tururureo

    Comentario por Bipolar — 22 Febrero 2010 @ 22:39

  9. Me acuerdo de usted, Don Portillo. Quede lo que quede para su retorno, ya queda menos. Fuerza.

    Comentario por marcelino orbés — 23 Febrero 2010 @ 23:56

  10. Confundidos estamos.

    ABRAZOS

    Comentario por miguel V. — 27 Febrero 2010 @ 12:20

Canal RSS de los comentarios de la entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Gestionado con WordPress